The silk on bike

La ruta de la seda en bicicleta

Los visados en la ruta de la seda

Para poder completar el viaje en su totalidad, hay países que te exigen, para entrar en ellos, la obtención de un visado. Esto puede resultar engorroso y en muchos casos supone estar parado durante 1 semana mientras se realizan todos los trámites. 

En este artículo te contaremos que países exigen visado y como obtenerlos.

La ruta de la seda en bicicleta

Si vemos el mapa por donde discurre la ruta de la seda, podemos entender que la variedad y la idiosincrasia de cada país que recorre tan mítica ruta obliga a cierta logística para que el viaje transcurra sin incidentes previsibles.

Una de las cosas que más fastidia a un viajero es verse detenido en una frontera a la espera de la obtención de los permisos necesarios para entrar en un nuevo país.

El conocer los requisitos que cada uno de los países exigen para entrar en ellos es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero, principalmente en forma de largas estancias en capitales o ciudades importantes donde se encuentran las embajadas y consulados, y que a buen seguro requiere de contratar hoteles u hostales, a la espera de obtener las codiciadas visas.

mapa de la ruta de la seda

Visados para viajar por la ruta de la seda, por paises

Vamos a detallar los requisitos para obtener la visa para entrar en los diferentes países por donde discurre la ruta de la seda actualizado al 2019. 

Realmente es una lata todos estos trámites burocráticos, pero si pensamos lo difícil que es para un ciudadano de otro país venir al nuestro, no toca más que fastidiarse y cumplir con todos los trámites si quieres continuar viaje.

Vamos a desgranar lo que nos pide cada país por donde discurre la ruta de la seda para que tu viaje en bicicleta sea mucho más fácil.

Los datos que te vamos a facilitar son desde el punto de vista de un ciudadanos de la unión europea. Estos datos pueden variar si procedes de algún país latinoamericano o de otra procedencia.

Países europeos en nuestra ruta de la seda

Dado que salimos desde España en nuestra particular ruta de la seda, tenemos que atravesar de oeste a este el continente europeo para alcanzar el continente asiático.

Con pasaporte o carnet de identidad tienes tránsito libre en todos los países europeos hasta la frontera entre Bulgaría y Turquia, gracias al acuerdo de Schengen

Turquía

Turquía será el primer país por donde tengamos que pedalear una vez abandonada los países de la unión europea. Posiblemente si vienes desde España, habrás elegido la ruta más rápida y la frontera sea la establecida entre Bulgaria y Turquía.

Otra posibilidad sería la que está establecida entre Grecia y Turquía, aunque ello te supondría hacer más km.

Para entrar en Turquía basta obtener el visado electrónico y tendrás libre transito por el país durante 6 meses. Su precio ronda los 20€ y lo puedes obtener aquí.

Cruzar el mar Caspio, Armenia y Azerbaiyán

Si decides continuar la ruta evitando pasar por Irán, tu única posibilidad es hacerlo cruzando el mar Caspio para entrar en Turmekistan. Para seguir esta ruta has de pasar por Armenia y Azerbaiyán.

Para ciudadanos españoles, entrar en Armenía no requiere de visado y tan solo necesitas un pasaporte en vigor con una fecha de caducidad superior a 6 meses.

Azerbaiyán pide visado para poder entrar. Los visados de entrada deben obtenerse en las Embajadas y Consulados de Azerbaiyán, y no se expiden en frontera. El visado a Azerbaiyán por motivos turísticos para españoles puede obtenerse en la Embajada de Azerbaiyán en España o bien tramitarlo online  aquí.

Iran

Si has escogido entrar en Irán es que has leído los requisitos para cruzar Turkmenistan y su visado de transito y has visto que el barco que cruza el mar Caspio no tiene la regularidad y fiabilidad que te gustaría.

Cultura
admin

El trailstar

El Trailstar El trailstar como alternativa a la tienda de campaña Por Buenpedal El trailstar, la alternativa minimalista Estás últimas navidades ha llegado a mi,

Leer más »
la ruta de la seda en bicicleta
viajando
admin

Los visados

Los visados en la ruta de la seda Para poder completar el viaje en su totalidad, hay países que te exigen, para entrar en ellos,

Leer más »
la ruta de la seda en bicicleta
material
admin

El bikepacking

El bikepacking Bikepacking, el lado minimalista del cicloturismo Por Buenpedal Bikepacking, o como menos es más  El bikepacking es la modalidad del cicloturismo mas minimalista

Leer más »
viajar en bicicleta
Cultura
admin

Fui a los bosques

Fuí a los bosques Fuí a los bosques representa una forma de vivir y entender la vida del viajero. Acercarse a la forma mas primaria

Leer más »
el tarp, en cicloturismo
material
admin

El tarp

El tarp Es un complemento muy útil a la hora de hacer cicloturismo autosuficiente. Te cuento por qué Por Buenpedal Un tarp es lo que

Leer más »
organizando las alforjas
viajando
admin

Organizando las alforjas

Organizando las alforjas El modo en como organizamos nuestro equipaje en las alforjas va a determinar la forma en como encontramos aquello que necesitamos en

Leer más »