The silk on bike

Colabora en la aventura

Viajar en bicicleta

Comprando en nuestra tienda online de cicloturismo nos ayudas a completar nuestra aventura por la ruta de la seda.

Tenemos dos lineas de productos diferentes, por un lado merchandaising diseñado y realizado por nosotros, en forma de camisetas y tazas, con nuestro logotipo, y por otro lado hemos seleccionado una linea de productos de cicloturismo en forma de TSA para que puedas adquirir comodamente artículos que necesitas para tus viajes en bicicleta y que han sido contrastados y utilizados por nosotros a lo largo de los muchos años de experiencia.

Nosotros somos meros intermediarios entre tú y amazon, los productos no te van a salir mas caros y a nosotros, si los compras a través de nuestra web nos dan una comisión por venta.

Además, si os queréis adentrar en el mundillo de viajar ligero, os invito a visitar este enlace

Productos The silk on Bike

Curiosamente el tandem que formamos Juanjo y yo nos complementamos estupendamente.

Mientras Juanjo es un artesano y crea diseños espectaculares en todo lo que hace, yo soy más técnico y me encargo de plasmar en web y vídeos nuestra aventura.

Para la ocasión, Juanjo ha diseñado una taza conmemorativa de este viaje en bicicleta, que podéis ver en el vídeo y que podréis adquirir bajo pedido enviándonos un correo electrónico

Alforjas y bolsas de transporte que no te dejarán tirado

tienda online de cicloturismoComenzamos a equipar nuestra bici para largos recorridos con las alforjas y bolsas para transportar nuestro equipaje.
Si bien es posible comenzar con material de cualquier gran superficie que ofrece unos precios bajos por un producto de no mucha calidad, mi experiencia me dice que la inversión en una buenas alforjas no te va a defraudar.

En mi caso aún tengo mis primeras alforjas impermeables de la marca Ortlieb, con más de 20 años y muchos km acumulados, y ahí están, realizando su función. De la misma forma, Juanjo aún tiene sus alforjas impermeables de la marca Vaude, con unos cuantos años también.

No os hablamos de marcas, os hablamos de eficiencia y eficacia para la función que están diseñadas, es por eso que solo pondremos aquellos productos testeados por nosotros en nuestros viajes.

Comprando tus alforjas en nuestra tienda online de cicloturismo te aseguras que son productos de alta calidad, con los mejores precios y lo mejor, probados en condiciones extremas.

En nuestro blog te hablaremos de los pros y contras de cada una de ellas.

Ortlieb roller pro delantera

Las alforjas roller pro de ortlieb son la ultima versión de esta marca para grandes expediciones. Con una capacidad de carga ampliada y un bolsillo exterior de regilla, son ideales para aquellos que necesitan gran volumen para su equipaje.

Ortlieb roller pro trasera

El complemento ideal para las alforjas ortlieb roller plus traseras. Este modelo se coloca en el portabultos delantero, posibilitandote distribuir el equipaje de forma eficiente en cada una de las alforjas. 
A prueba de agua.

Vaude Aqua Front

Las alforjas aqua front de Vaude  son las alforjas de esta marca para llevar en la parte delantera. Impermeables y con un tejido muy fuerte, son ideales para organizar nuestro equipaje en viajes de largo recorrido.

Vaude Aqua Back

Alforjas traseras de la marca Vaude. Destacan por una gran capacidad de carga y por su tejido robusto e impermeable.
Junto con las Aqua front nos aseguramos una gran capacidad de carga y una distribución eficaz del equipaje.

Ortlieb classic trasera

Las alforjas clasicc  de ortlieb son uno de los productos mas utilizados por cicloturistas para grandes expediciones. Con una buena capacidad de carga y confeccionadas con un tejido impermeable y duradero, están preparadas para aguantar cualquier contratiempo.

Ortlieb Classic delantera

Al igual que sus homólogas traseras, las alforjas classic delanteras están confeccionadas en un tejido impermeable y resistente que las hacen ideales para grandes viajes.
Permite distribuir el equipaje de manera efectiva entre todas las alforjas, aumentando la capacidad de carga.

Rockbros bolsa de tubo

La bolsa de tubo superior de Rockbros está confeccionada en material impermeable y con cremallera de cierre hermético. Es ideal para colocar objetos de primera necesidad que requieren acceso rápido; herramientas,  cámara deportiva o cualquier otra cosa estarán protegidos y a mano. 

Bolsa de asiento bikepacking

Esta bolsa se coloca en la tija y el sillín y es un complemento ideal para el bikepacking, una modalidad del cicloturismo del que os hablamos en el blog.
Si lo tuyo es meterte por caminos rotos y el cicloturismo offroad, esto no te puede faltar.

Tiendas y tarps: Viaja sin hoteles

tienda online de cicloturismoLa tienda de campaña es uno de los elementos que más influencia tiene en el desarrollo de un viaje de largo recorrido en bicicleta, y ello es así porqué va a suponer nuestra vivienda por varios meses.

Es por ello que su elección es todo un estudio de pros y contras, de analizar el viaje a realizar y las condiciones a las que te vas a enfrentar.

Del mismo modo, un tarp, un elemento mucho más liviano, se puede convertir en un refugio improvisado por largo tiempo, o como en mi caso, mi alojamiento principal cuando viaje en bikepacking.

Y por último, aunque no menos importante, no podemos olvidarnos de las hamacas de viaje, un complemento que para lugares con poco frío y vegetación abundante pueden ser una alternativa a las tiendas de campaña.

Comprando tu tienda de campaña y tu tarp en nuestra tienda online de cicloturismo te aseguras que son productos de alta calidad, con los mejores precios y lo mejor, probados en condiciones extremas.

En nuestro blog te hablaremos de las características que ha de tener una tienda para viajes de largas distancias.

Naturhike Cloud up

Autoportante, ligera, en un color discreto, espaciosa y con un tejido exterior confeccionado en 20d, que resiste las tormentas más fuertes. 
Como veis, una tienda ideal para el cicloturismo de autosuficiencia a un precio rompedor.

Si necesitáis comprar una tienda y no queréis gastaros un pastón, esta es vuestra tienda

Hamaca de viaje hennessy

Si lo tuyo es viajar ligero y tienes la seguridad de que vas a poder encontrar árboles en tu aventura, la hamaca hennessy classic es el complemento ideal.

Se monta en un minuto y con su mosquitera y el tarp que trae estás a resguardo de la lluvia y los insectos

Tarp free soldier

Con un montón de puntos de anclaje,un peso reducido y la seguridad de un tejido a prueba de lluvia, el tarp de free soldier debe ser un complemento indispensable en todo cicloviajero de autosuficiencia.

En nuestro blog te mostramos la utilidad del tarp

Naturehike Star-River

Con unas prestaciones similares a su compañera Cloud up, la star river destaca por sus faldones para la nieve. 

Una tienda 4 estaciones para los intrépidos que no paran en casa ni en invierno
Su tejido 20d siliconado te asegura no mojarte ni con un aguacero.

Razones por las que comprar en nuestra tienda online de cicloturismo

  • Porqué nos hemos querido compartir nuestros conocimientos y experiencias para que tengas el mejor material
  • Con tu compra, nuestro trabajo se ve recompensado
  • Hemos realizado una búsqueda con los mejores precios y las mejores ofertas
  • Nos ayudas a completar nuestro sueño, y a poder documentarlo con fotos y vídeos
  • Además de comprar productos, puedes consultarnos dudas. Te asesoramos en tu próxima aventura
  • Te vas a ahorrar tiempo y dinero, aquí te contamos las razones de un material u otro y encontrarás el mejor precio

Cocinas de viaje: Ahorra en restaurantes

tienda online de cicloturismoDesde que comencé a viajar en bicicleta, una de las cuestiones que mas me generaban  curiosidad era el tema de las cocinas y los útiles para cocinar en viaje.

Indudablemente al principio sólo conocía las cocinas de gas. Los camping gas era lo mas parecido que había visto a una cocina de viaje.

Fue a través de la experiencia y de mucho investigar como llegué al momento presente con la seguridad de que la información que os voy a dar es la mejor que podréis recibir a la hora de comprar vuestra cocina de viaje.

A groso modo y de forma rápida, ya que profundizaremos más en un artículo específico, podemos dividir las cocinas por su combustible:

  • Cocinas de gas. Muy limpias y funcionales si viajas por paises occidentales con fácil acceso al cartucho de gas. Poco útiles en condiciones de frío extremo.
  • Cocinas de alcohol. Bajo poder calorífico. El alcohol no siempre se puede conseguir en la gradación más alta. Silenciosas.
  • Cocina multifuel. Alto poder calorífico, combustible fácil de encontrar, bastante ruidosas. Apropiadas para viajes extremos.

Juego de cocina de camping Tranglia

El juego de cocina tranglia tiene todo lo necesario para preparar tu comida.

Con hornillo de alcohol, es necesario añadir al complemento un recipiente donde llevar el combustible.

Se puede combinar con cocinas multifuel, mejorando en mucho su funcionalidad.

MSR Hornillo WhisperLite

Msr es una de las grandes marcas en cocinas de viaje  y la preferida por muchos cicloviajeros de largas distancias.

A un producto de calidad se le une un servicio postventa inmejorable, dando unagran seguridad.

El modelo whisperlite es un hornillo multifuelmuy recomendable

Botella Msr

Por experiencia os digo que el combustible es mejor transportarlo en una botella apropiada, además de que esta botella se adapta a las bombas de la cocina multifuel de MSR.

Ideal para aquellos que os váis a pasar varios días sin contactar con un lugar civilizado donde repostar combustible para vuestra cocina.

 

Utensilios de cocina de camping

Completo equipo para cocina de camping. incluye un quemador de gas para pequeñas bombonas y todos las sartenes y cazos para 1 persona.

Es un kit muy compacto y muy útil para su precio.

Se puede combinar con la cocina multifuel